20070226

Usando Fotos Satelitales

Algunos colegas nos preguntaron durante el encuentro como se "sacaban" fotos de Google Earth para usarlas en Presentaciones de Power point, Word, Excel, enviarlas por correo, colocarlas en Páginas y Blogs de Internet, almacenarlas en CD, memorias portátiles o cualquier otra actividad similar, como son varios pasos, hemos preferido anotarlos acá para su divulgación. Esta no es la única manera, hay variantes de procedimiento, pero este modelo es el que hemos usado mas frecuentemente y pareciera ser bastante manejable, aspiramos sea de utilidad.

Para obtener una foto satelital desde Google Earth

Defina la zona que desea obtener entrando en Google Earth y usando sus controles

  1. Presione simultáneamente las teclas CTRL y Imp pant Pet Sis, esta última se encuentra normalmente a la derecha de la Tecla que borra hacia la izquierda
  2. Abra Power point
  3. Use CTRL V, o presione el botón derecho del ratón apuntando la zona de trabajo y edición del programa y al abrirse el Menú Contextual selecione Pegar, debe aparecer toda la pantalla de Google Earth con la foto satelital y los controles
  4. Haga Click de nuevo con el botón derecho del ratón, esta vez sobre la imagen y al aparecer el Menú Contextual seleccione Guardar Imagen Como..., al abrirse el menú respectivo seleccione en Guardar como tipo: JEPG, escriba el nombre del archivo en la casilla respectiva y navegue por Guardar en: hasta encontrar la carpeta donde desea que quede almacenado
  5. Cierre Power point, no es necesario guardar el trabajo realizado
  6. Abra un programa de edición de fotografías, puede ser Photoshop, particularmente uso Photoimpresion5, abra el archivo que grabó desde Power point
  7. Use la herramienta de recorte para seleccionar solo la foto del satélite despejando las partes no deseadas y guárdela con el mismo nombre y tipo JEPG. (Si tiene habilidad para el retoque, brillo, contraste, saturación de color, etc, puede aprovechar para mejorar la fotografía)
  8. A partir de este momento su foto satelital está disponible para ser usada en Power point, Word, Excel, etc.
ÑAPA






En algunos computadores la presentación anterior no sale clara, los pasos son:

1. Haga click sobre el icono Regla en la parte superior, o click en Herramientas, Regla.
2. Cambie la unidad de medida a Kilomentros o a la que le convenga
3. Haga click en Ruta
4. Haga click en el punto del mapa donde desea inicar la medición (la "ruta")
5. Haga click en otro punto del mapa, aparecerá una línea y en el cuadro de Regla, la distancia, haga click en otro punto del mapa, aparecerá una extensión de la línea y en el cuadro Regla se incrementa la distancia, puede continuar con tantos puntos como desee.
6. Cuando lo requiera puede hacer click en borrar y empezar otra "Ruta", o hacer click en el Botón superior derecho del recuadro (X) para salir.